miércoles, 4 de febrero de 2015

ESTAMOS DE CARNAVAL

En la última entrada anunciamos que comenzaba el Carnaval. Los concursos que tenemos cerca de nuestra localidad dan su pistoletazo de salida y muchos de ellos con representación tosiriana, entre ellos nuestra chirigota (¿tonce?). Por ejemplo concursos como Jaén, Martos y La Carolina en los que hace años que no saben lo que es un concurso sin que alguna agrupación sea de Torredonjimeno. Por cierto, representación local que se ve bien recompensada debido al éxito de algunas de ellas y que están las finales de los concursos ya citados.

Pero sí que es verdad que para Torredonjimeno esto nos sirve de calentamiento ya que nuestro verdadero Carnaval, tanto para chirigotas como para aficionados, empieza este fin de semana. Tres días de semifinales de nuestro concurso, en los cuales estaremos las cinco agrupaciones tosirianas que este año cantamos. Un fin de semana muy diferente al resto de fines de semana del año, incluso al que precede. Días de disfrute, de por fin demostrarle a los tuyos lo que llevas, de comprobar qué han hecho los amigos de otros grupos, de salir, de compartir una cerveza, de unirse para cantar coplillas, de salir temprano y encerrarse tarde, de aprovechar el disfraz, de disfrutar de la calle y su ambiente febreril... un fin de semana para vivir y para vivirlo.

Nuestra chirigota, en primer lugar, da la enhorabuena a las chirigotas hermanas que han tenido éxito en sus concursos. Nosotros nos autocompadecemos de no pasar a la final de Martos, aunque por mí no sientas pena ni lástima nunca, ya que nosotros salimos de la actuación más contentos que unas pascuas, estuvimos muy satisfechos con nuestro trabajo y eso es lo que nos queda. Este sábado nos toca en nuestro Teatro, y lo haremos alrededor de las 00:00 horas, cerrando la sesión de ese día. Nos gustaría que todos nuestros amigos y familiares nos acompañaran de cualquier manera: en el patio de butacas, en la carpa, cantando de madrugada... porque para nosotros no hay mayor satisfacción que saber que la gente a la que queremos reconozca nuestro trabajo de una manera muy simple: disfrutándolo con nosotros.

Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario