miércoles, 23 de enero de 2013

ORGULLOSOS Y SATISFECHOS

El pasado sábado 19 de enero, esta nuestra agrupación se subió por primera vez a unas tablas para cantar delante de un público. La última semana de preparativos e incluso las horas antes de nuestra actuación indicaban que todo ba a ser un disparate: disfraces que a última hora no estaban bien, detalles importantes que no estaban hechos, pintura que faltaba o no agarraba, coches que se quedan tirados en la cuneta... Pero a pesar de todo llegamos al teatro Carlos III de La Carolina y, tras no pocas peleas con miembros de la organización, pudimos subir todo el atrezo al escenario. Estaba todo preparado: los quince componentes en los camerinos maquillados y nuestro disfraz de IronMan colocado. Las últimas palabras de aliento del director y por fin subir las escaleras hasta el escenario. Una vez allí, de repente se apagan las luces y la presentadora dice nuestro nombre. Se abre el telón y ahí empieza todo: un torbellino de emociones de todo tipo... nervios, ilusión y sobre todo orgullo. Tras mil y una peripecias el grupo por fin va a cantar en Carnaval. Un repertorio para el cual teníamos 30 minutos y que a todos se nos pasó en 6 ó 7.

Aunque el jurado del Concurso de La Carolina decidiera que no podíamos pasar a la final, no nos hemos venido abajo por eso ni mucho menos. No era nuestro objetivo. Nuestro objetivo era cantar, probar cómo era eso de entonar nuestras letrillas para un público. Lo hicimos y estamos muy satisfechos y muy orgullosos de nosotros mismos. Al ser la primera vez esperábamos muchos fallos, nervios, letras que se olvidan, partes que no se entienden porque cada cual canta a un ritmo... Para nada, supimos controlarnos y sobre todo supimos aprovechar el momento. Un momento que éramos conscientes que no iba a volver y supimos, por encima de todo, disfrutarlo. La actuación salió tal como queríamos que saliera, tal como lo habíamos hecho en los anteriores "ensayos generales".

Una hora después de nosotros, cantaban la chirigota hermana de Los Mimos (Nos sobran las palabras). Gracias a ello, todos los componentes y sus acompañantes quisieron acompañarnos (valga la redundancia) entre el público, animándonos, voceándonos y aplaudiéndonos. Desde aquíy de corazón, GRACIAS  a todos ellos, y sobre todo ENHORABUENA ya que ellos sí que han pasado a la final (que por cierto es el próximo 26 de enero y ellos cantan a las 16:30), y les deseamos toda la suerte del mundo.

Por último, reiterar nuestro buen sabor de boca con nuestra primera actuación. Estamos muy contentos y satisfechos con nuestro trabajo. Tenemos también que agradecer a todos los que nos han apoyado, sobre todo "las niñas" que han estado en cada ensayo, han ayudado con el disfraz y nos maquillaron a quince tíos en apenas 20 minutos. Ahora toca pensar en el Carnaval de Torredonjimeno, donde vamos a darlo todo y no precisamente por ganar, sino por poder seguir sintiéndonos orgullosos de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario